Ryanair dejó anoche en tierra en el aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez a cerca de 200 pasajeros, según los afectados, que tenían previsto viajar a Lanzarote tras el puente de El Pilar. La compañía aérea alegó a los presentes que el aparato sufrió un problema técnico en origen en la citada isla.

Los viajeros se quedaron colgados en Barajas, y la única alternativa que se les ha ofrecido es coger otras conexiones que saldrían en el mejor de los casos el jueves y el viernes. Pero solo se les garantiza el pago de una noche de hotel en la capital de España. O bien dirigirse a otra isla, pero sin más opciones luego, según el testimonio de una de las personas afectadas. En su caso, al tener que trabajar, ha tenido que dirigirse a la ventanilla de Iberia, que solo tiene plazas libres el martes, debido a la saturación que sufre el transporte aéreo en estos días.

Estas personas aseguran que existen familias con niños en esta situación. Y que estuvieron dándoles largas hasta las 11 de la noche, cuando el vuelo debía haber entrado en la pista de salida en Madrid a las 21.40 horas.