La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un joven de 27 años, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un establecimiento comercial de la ciudad.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias informa hoy de que los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de un ciudadano comunicando que se estaba produciendo con robo con fuerza en un local comercial del barrio de Las Alcaravaneras.

Los policías que se desplazaron al lugar observaron a su llegada a una persona cerca del escaparate del local, el cual se encontraba fracturado, y que al percatarse de la presencia de los agentes intentó huir del lugar llevando en una de sus manos una pata de cabra.

Tras ser interceptado por los policías, el testigo de los hechos confirmó a los agentes que instantes antes vio al sospechoso golpeando el cristal del escaparate con un objeto metálico.

Acto seguido se procedió a la detención del delincuente, no sin antes ofrecer cierta resistencia a su arresto, como presunto autor de un delito de robo con fuerza, y se le intervino la pata de cabra que portaba.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, destaca la fuente, que agrega que la intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.