La Guardia Civil ha detenido en la localidad grancanaria de Arguineguín (Mogán) a un hombre con iniciales W.R.T., nacionalidad española, 28 años y con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de estafa bancaria.

La Comandancia de Las Palmas informa hoy de que las investigaciones se iniciaron el pasado 26 de septiembre, cuando se recibió una denuncia en su puesto de Puerto Rico, donde familiares directos del perjudicado -una persona de muy avanzada edad- comunicaron que durante los meses de agosto y septiembre alguien había sustraído dinero en efectivo a través de cajeros automáticos.

La denuncia especificaba que se habían domiciliado cargos de telefonía móvil y realizado transferencias bancarias a terceras personas por un importe total de 11.300 euros, y que se sospechaba que el presunto autor pudiera encontrarse dentro del núcleo familiar, pues las extracciones de efectivo se habían realizado utilizando una cartilla bancaria que no había sido sustraída.

Los agentes solicitaron a la entidad bancaria documentación y determinaron la identidad de la persona que había recibido una transferencia, situándola en Arrecife (Lanzarote), localidad donde el sospechoso, nieto del perjudicado, se había trasladado a residir en fechas recientes tras iniciar una nueva relación sentimental.

Con esta pista, los agentes centraron la investigación en el ahora detenido, pudiendo acreditar que sin trabajo o medios de vida conocidos había realizado diferentes viajes en avión entre Lanzarote y Gran Canaria, realizando reservas en hoteles de Lanzarote por importes elevados.

Igualmente los investigadores pudieron concretar que la persona que había recibido la transferencia era familiar directo de la actual pareja del presunto autor y que la misma residía en el mismo domicilio, a pesar de que ambas no compartían los apellidos.

Tras los indicios obtenidos de la implicación de esta persona en los hechos, el sospechoso fue detenido por la Guardia Civil el pasado 18 de octubre aprovechando que había regresado durante unos días a su domicilio familiar en Arguineguín (Gran Canaria).

Una vez detenido, el presunto autor se mostró colaborador y reconoció completamente los hechos, y manifestó haberse gastado todo el dinero sustraído en la compra de efectos personales.

El detenido ha quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Maspalomas, destaca la nota de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas.