El peatón de 49 años que en la madrugada de ayer fue atropellado en la calle Carlos I de Vecindario ha fallecido este sábado por la mañana en el Hospital Insular de Las Palmas de Gran Canaria, donde ingresó en estado muy grave. El conductor, identificado como B. C. R. y de 43 años, fue detenido por la Policía Local de Santa Lucía después de, presuntamente, darse a la fuga del lugar de los hechos y dar positivo en el control de alcoholemia.

El suceso ocurrió a las 00.01 del viernes cuando B. C. R. circulaba por la calle Doctor Marañón y se disponía a realizar un giro en Carlos I, en el barrio de Cruce de Sardina. En ese momento, colisionó primero contra un coche aparcado, para después hacer lo propio contra una vivienda y finalmente atropellar a un vecino de la zona que iba a entrar a su casa.

El ahora arrestado no paró para atender a la víctima, ausentándose del lugar. Sin embargo, la Policía Local de Santa Lucía consiguió identificarlo casi de inmediato y lo localizó a pocos metros del lugar de los hechos. Asimismo, le realizó la prueba de alcoholemia, cuyo resultado fue positivo, por lo que se procedió a su detención como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Por su parte, el hombre herido fue trasladado en ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) hasta el Hospital Insular con traumatismos de carácter grave. Su estado había empeorado con el paso de las horas y esta mañana se confirmó su fallecimiento en el citado centro hospitalario.