La Guardia Civil ha detenido en el marco de la Operación Martes 11 a un hombre y una mujer, de iniciales A.K.R.V y E.D.F., mayores de edad y vecinos de Las Palmas de Gran Canaria, como presuntos autores de once robos con fuerza en el interior de viviendas habitadas de Firgas y Arucas.

La Comandancia de Las Palmas informa hoy de que la investigación comenzó cuando tuvo lugar el primero de los robos, en el mes de junio de 2017, tras la denuncia presentada por su perjudicado, quien puso en conocimiento que, tras romper una ventana de su casa, los autores accedieron y sustrajeron una cantidad considerable de joyas.

A partir de ahí se acumularon denuncias, otras diez más, siendo los domicilios afectados viviendas unifamiliares tipo chalet, ubicadas en barrios residenciales de Firgas la mayoría de ellas, hasta un total de ocho, y las dos restantes en Arucas, encontrándose todas las casas en un radio de unos 5 kilómetros.

Durante el estudio por separado y posterior cotejo entre los hechos denunciados, los agentes encontraron diversos elementos en común de especial relevancia y que motivaron que la investigación continuara sobre el conjunto y no por separado, como el tipo de vivienda, sus ubicaciones, modos de acceso, objetos sustraídos, los días de la semana y las franjas horarias de ocurrencia.

Como resultado de estos robos se sustrajeron joyas por valor estimado de 22.000 euros, objetos por valor de 1.880 euros y otros 6.000 euros en efectivo.

Fruto de las indagaciones realizadas por la Guardia Civil se recopilaron varios indicios y pruebas, así como declaraciones de testigos sobre la identidad de los presuntos autores de los hechos, procediendo a su el pasado 2 de octubre y siendo, con posterioridad, puestos a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Arucas.