Continúa la búsqueda de uno de los dos ladrones que el pasado viernes actuaron con una escopeta en mano en una joyería de Carrizal, en el municipio de Ingenio. Uno de los asaltantes fue reducido por los empleados del negocio y una tercera persona, después de que el otro, que encañonó al dependiente y supuestamente realizó un disparo, huyera del lugar. El atracador fugado ya está identificado y la Guardia Civil espera dar con su paradero a lo largo de los próximos días.

Esta pareja ha sido identificada como la autora de numerosos robos durante las últimas semanas en toda la Isla. Uno de los primeros hechos delictivos se produjo con la sustracción de un coche de alquiler, que precisamente fue el utilizado el pasado viernes en la avenida Carlos V de la citada localidad, junto a la gasolinera DISA. Se trata de un Volkswagen Polo, que posteriormente fue localizado por la Policía Local de Agüimes en este mismo término municipal.

Los otros dos robos de los que se les acusa se perpetraron en un supermercado del barrio ingeniense de El Cuarto, donde también utilizaron la escopeta para llevarlo a cabo; y el de una panadería en el pueblo de Arinaga, por lo que se dan por esclarecidos ambos. Sin embargo, la investigación continúa abierta para tratar de dar con el segundo ladrón, que tiene una edad aproximada de unos 30 años, al igual que el arrestado, y que fue grabado por las cámaras de seguridad de la joyería.

Éste abandonó a su compañero de asalto al ver que el propietario del negocio saltaba el mostrador y les hacía frente cuando el ahora arrestado rompía los escaparates para llevarse las joyas. Este segundo no se percató de la presencia del hombre, quien le sorprendió y pudo quitarle el hacha mientras el ladrón que llevaba la escopeta huyó del lugar corriendo. Después se inició un forcejeo en el que también participó la esposa del dueño y una tercera persona, que empezaron a golpear al asaltante, que finalmente pudo ser reducido y detenido por la Policía Local de Ingenio y la Guardia Civil.

El arrestado tuvo que ser trasladado primero al centro de salud de Carrizal y posteriormente al Hospital Insular debido a un corte profundo. En las próximas horas pasará a disposición de la autoridad judicial competente.