La Policía Nacional ha detenido en las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 36 años, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia en un establecimiento de alimentación de la ciudad.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias informa hoy de que los hechos se desencadenaron tras una llamada al teléfono 091 de un vigilante de seguridad de un comercio del barrio capitalino de San José, comunicando que se había producido un robo con violencia en el establecimiento y que tenía retenido al presunto autor del mismo.

Los policías que acudieron al lugar se entrevistaron con el vigilante y los empleados de la tienda, quienes narraron como momentos antes habían visto a esta persona introducir diversos artículos en el interior de una bolsa.

El sospechoso comenzó a golpear y empujar tanto al vigilante como a varios empleados del comercio tras solicitarle que devolviera los objetos que había introducido en el bolso y trató de huir del lugar.

Al final esa persona fue retenida por el vigilante de seguridad y por los empleados del comercio hasta la llegada de los agentes.

La patrulla policial que acudió al lugar, tras comprobar los hechos, procedió a la detención del individuo como presunto autor un delito de robo con violencia, y los efectos sustraídos que portaba fueron devueltos a los responsables del comercio.

Instruido el correspondiente atestado, el arrestado fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, destaca la fuente, que añade que la intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.