El cadáver de Marco Vinicio Ramos, un ecuatoriano que residía en Telde desde 2001, lo encontraron el pasado sábado en un patio interior de la vivienda en la que residía, en la calle María Encarnación Navarro de la ciudad de los faycanes. Su familia ahora solicita colaboración para poder repatriar su cuerpo a su país de origen, una acción que conlleva un desembolso aproximado de 5.000 euros. La comunidad del país sudamericano en la Isla ya ha prestado ayuda, aunque como indica su prima Mayra Castillo es insuficiente.

El suceso se produjo sobre las cuatro y media de la tarde de antes de ayer cuando descubrieron el cuerpo de este albañil, de 40 años de edad. Al lugar se tuvieron que trasladar los bomberos del Consorcio de Emergencias del parque de La Garita debido a que la zona a la que se había precipitado desde la segunda planta era de difícil acceso. La Policía Nacional acudió para investigar las causas del óbito.

Ramos llegó a Gran Canaria en 2001 cuando una de sus hijas apenas tenía dos años. En Telde se asentaron y junto a su pareja sentimental tuvieron una segunda niña, ahora de ocho años. A lo largo de todos estos años trabajó en la construcción. En la Isla, además de sus hijas y su compañera, se apoyaba de su hermano y su prima puesto que tanto sus padres como abuelos y tíos viven en Ecuador.

Mayra Castillo y sus amistades quieren ahora que estos se puedan despedir por última vez de Marco Vinicio, pero para ello necesitan una cantidad de dinero de la que hora mismo carecen. El cuerpo continúa en la morgue del Instituto de Medicina Legal de Las Palmas de Gran Canaria y la familia está a la espera de que se le realice la correspondiente autopsia. "No sabemos hasta cuando puede estar allí y cuánto tiempo tenemos para reunir el dinero", señaló Castillo, quien añadió que hoy espera mantener una reunión con funcionarios de los servicios sociales del Ayuntamiento de Telde para tratar de obtener algún tipo de ayuda.

Entre las dificultades a la que se enfrentan sus allegados no sólo se encuentra el coste del traslado del cadáver, sino también el de sus dos hijas y su pareja para que puedan estar presentes en el sepelio, que en caso de conseguir el presupuesto se realizaría en la provincia de Riobamba, de donde era natural el fallecido y que está situada a unas tres horas en coche de Quito, la capital de Ecuador.

La familia ha difundido un cartel con una fotografía de Marco Vinicio Ramos y tiene una cuenta corriente del BBVA (IBAN: ES30 0182 0765 0102 0185 8211) para quienes quieran colaborar.