Con la entrada de las lluvias otoñales en Canarias, este martes, 23 de octubre, se ha caracterizado por diferentes sucesos que han ocurrido a lo largo del día en la Isla. Entre chubascos, atascos, en esta ocasión protagonizados por el enlace de Arguineguín y colisiones, como ha sido el choque entre un turismo y una guagua en el Mercado Central, también han tenido lugar sucesos que se escapan de lo cotidiano.

A las 10.00 horas de la mañana, la Policía ha asestado el tercer golpe en pocos meses a las mafias turcas del narcotráfico, tras apresar un barco en aguas cercanas a Canarias con 1.400 kilos de cocaína.

Una hora más tarde, el conductor una guagua escolar ha sufrido un accidente, con siete veces más la tasa máxima de alcohol, cuando transportaba a 20 pasajeros, todos menores de edad o dependientes por padecer alguna discapacidad física o psíquica.

Sin embargo, lo más dramático de la jornada ha sido el fallecimiento en extrañas circunstancias de dos hombres en Las Palmas de Gran Canaria. El primero de ellos se ha conocido a las 09.30 horas de la mañana, cuando se ha localizado a un hombre sin vida de 40 años en el Muelle de Santa Catalina de la capital grancanaria.

El segundo ha trascurrido a las 21.00 horas, cuando agentes de la Policía Nacional y Local han informado de la muerte de un hombre de unos 50 años tras caer de un muro de 5 metros de altura ubicado en la Cuesta de Mata.