Nuevo caso de atropello y fuga en el municipio de Santa Lucía. La Policía Local detuvo en la tarde de ayer a un joven, identificado como Kevin M. G. de 23 años, como presunto autor de un atropello a una chica de 26 años con un coche robado y huir en El Doctoral. La Unidad de Atestados consiguió identificar al conductor y arrestarlo en su vivienda. Este es el segundo caso de atropello con abandono que ocurre en el municipio en menos de una semana. El anterior tuvo como resultado la muerte de la víctima.

Los hechos ocurrieron sobre las 17.00 horas del martes, 23 de octubre, cuando Kevin M. G. iba con un vehículo de la marca Fiat por la avenida de Canarias. En un paso de peatones, se llevó por delante a la afectada, a la que no socorrió y además abandonó el lugar circulando por una vía en sentido contrario, según indicaron fuentes judiciales. Las personas que vieron lo ocurrido consiguieron retener parte de la matrícula, aunque carecían de los datos de la placa al completo y se contradecían sobre el fabricante del automóvil.

Agentes de la Unidad de Atestados se presentaron en la avenida e iniciaron una investigación para tratar de identificar al autor del atropello. Por otro lado, una ambulancia sanitarizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) acudió para atender a la víctima, que presentaba numerosas heridas y fue evacuada al Hospital Insular, donde, según las mismas fuentes, fue ingresada en observación a la espera de su evolución.

Los policías consiguieron en cuestión de media hora dar con el presunto autor, que hacía tres meses que había salido de prisión. Éste se encontraba en su domicilio del barrio de La Orilla de Sardina, mientras que a pocos metros estaba el vehículo estacionado con el parabrisas estallado. El propietario del mismo había denunciado su robo. Así, procedieron a la detención del joven acusado de los delitos de robo y uso de vehículo a motor, contra la seguridad vial por carecer de permiso, daños causados al coche y por lesiones graves.

El accidente sucedió sólo cinco días después de que un hombre atropellara a otro en el Cruce de Sardina y, al igual que ocurrió ayer, se diera a la fuga. En aquella ocasión, la unidad de Atestados de la Policía Local también logró identificar al presunto autor en su vivienda, quien además dio positivo en alcoholemia. La víctima fue trasladada al Hospital Insular, donde murió un día después después dada las graves lesiones sufridas. El Juzgado de Instrucción número 3 de San Bartolomé de Tirajana, por su parte, puso en libertad al conductor, identificado como Borja C. R. y de 43 años, con los cargos de homicidio por imprudencia y un delito contra la seguridad del tráfico tras pagar una fianza de 10.000 euros.

La Policía Local de Santa Lucía continúa con un trabajo de prevención mediante la vigilancia de las carreteras y calles del municipio, donde se realizan controles de velocidad, alcoholemia y drogas a diario para disuadir a los conductores de circular por encima de los límites de velocidad permitidos y de conducir bajo los efectos de bebidas espirituosas y sustancias psicotrópicas. Asimismo, los agentes llevan a cabo clases de educación vial en los centros escolares para así concienciar a los menores de los peligros que existen en las vías.