Un vídeo con alto contenido racista grabado en una guagua de Gran Canaria circula por las redes sociales. En la filmación se puede apreciar cómo una señora comienza a quejarse porque otra mujer lleva hiyab.

A medida que va pasando los segundos, lo que parecía un trayecto "normal" en guagua, se convierte en un cruce de insultos. Por un lado, la mujer que condenaba el 'burka', llama "terrorista" a la musulmana, añadiendo la pregunta de "dónde tienes la bomba". La afectada por este episodio racista decidió contraatacar con insultos más generales, sin entrar a descalificar rasgos, sexos ni lugares de origen.

El incidente tiene lugar apenas unos días después de otro episodio racista vivido en un vuelo de Ryanair entre Barcelona y Londres, donde un hombre se negó a compartir espacio con una mujer negra. El usuario llamaba "bastarda, gorda y fea" a la mujer que tenía sentada a su lado.

Un pasajero de Ryanair se niega a sentarse al lado de una mujer negra

Un pasajero de Ryanair se niega a sentarse al lado de una mujer negra

En verano, el Metro de Madrid vivía una escena similar. Una señora, que había evitado que una niña se sentara a su lado por "inmigrante", protagonizaba un altercado en el que varios usuarios del transporte madrileño tuvieron que intervenir.