Un ladrón agredió en la mañana de ayer a un panadero al intentar robar en una tienda del barrio teldense de La Herradura. El individuo golpeó con una cadena al hombre, que le hizo frente para tratar de evitar que se llevara dinero de la caja registradora. La víctima fue evacuada a un hospital en la capital grancanaria.

El suceso se produjo poco después de las seis de la mañana cuando el hombre entró en la panadería situada en la calle Cura Gordillo. Tras el mostrador se encontraba la empleada Noelia Peña. "Empezó a dar golpes, me quedé traumatizada", declaró a Antena 3 Canarias, y agregó: "Me puse en una esquina, entró y le dio igual que estuvieran los panaderos dentro".

Los hermanos Martín salieron del obrador donde elaboraban el pan y trataron de impedir el robo. "El chico metía mano en la caja cuando mi hermano le metió un empujón. Le pegó un cadenazo y le abrió una brecha en la ceja", apuntó Domingo Martín, el otro panadero que se encontraba en el lugar de los hechos. Entonces, el ladrón huyó del lugar sin conseguir su botín.

Los empleados llamaron al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 para indicar que uno de ellos necesitaba de atención médica después de un atraco. Al lugar se trasladó una ambulancia sanitarizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que trasladó al afectado hasta la Clínica San Roque de Las Palmas de Gran Canaria con policontusiones de carácter moderado, según informó ayer el 112.

Asimismo, varias patrullas de la Comisaría de la Policía Nacional de Telde se personaron para, primero, atender a los afectados y después iniciar una investigación con la que tratar de identificar y detener al autor del intento de robo. Los empleados apenas pudieron dar una pequeña descripción ya que no lograron verle el rostro con claridad al llevar una prenda que le tapaba la cara de manera parcial, como indicaron los afectados.