En torno a doscientas personas fueron durante la mañana de ayer al tanatorio de San Isidro, en el municipio grancanario de Gáldar, para dar el último adiós a Sigsberth N., de 44 años, el operario del servicio de Conservación de Carreteras del Cabildo, que falleció durante la madrugada del viernes al ser atropellado en la GC-1, a la altura de Doctoral, en el término municipal de Santa Lucía de Tirajana.

El entierro celebrado ayer en el cementerio de San Isidro finalizó con un largo y sentido aplauso por parte de las numerosas personas que se hallaban presentes durante la sepultura de los restos mortales de Sigsberth. Estaban frente al ataúd, entre otros, su esposa, Lourdes, profesora natural de Gáldar, y Óscar, hermano de Sigsberth, y familiares y amigos. Más de una veintena coronas y ramos se colocaron junto al féretro.

Seis compañeros de trabajo de la víctima mortal del atropello, al menos uno con las lágrimas en el rostro, sacaron a hombros el ataúd desde el tanarorio.

Antes de la sepultura, decenas de personas aprovecharon los últimos momentos para dar sus muestras de pesar y consternación a los familiares, antes de que sobre las 11.20 horas se iniciase la misa en la capilla del tanatorio, oficiada por el párroco Marcos Arencibia, quien religioso recordó las virtudes de Sigsberth, como "su simpatía y compañerismo, y que era muy querido por todos".

Al tanatorio acudieron ayer por la mañana, entre otros muchos, más de veinte trabajadores y responsables del servicio de Conservación de Carreteras; así como el consejero de Obras Públicas del Cabildo, Ángel Víctor Torres; como miembros de la Policía Local; amigos y compañeros de trabajo de su esposa; numerosos vecinos y amigos de El Barrial, de Sardina y de otras localidades de Gáldar; como también del barrio de Arenales de la capital grancanaria y socios y amigos de la Casa de Cantabria.

A partir de las 19.00 horas de este lunes comenzará la misa funeral por Sigsberth N. en la iglesia de Nuestra Señora de los Desamparados, en El Barrial. En este oficio religioso cantarán la Coral de Arenales, así como la de la Casa de Cantabria de Las Palmas, y el coro de cámara Vocal Time. En los tres, como en el coro de la Ópera cantó Sigsberth, que era tanzano y que vino a Gran Canaria hace unos quince años porque aquí estaba su hermano.

Durante la misa se interpretarán temas como Nada te turbe y Nema, canción africana, en la que participará Óscar, vástago de Sigsberth, quien solía cantarla en su idioma materno, el suajili.

Cabe recordar que otro trabajador está hospitalizado por este siniestro, como también que es el segundo operario de esta empresa de carreteras que muere arrollado este año. El pasado 19 de septiembre pereció Juan Ramón P., de 45 años, en la carretera de La Aldea.