El joven de 29 años que esta mañana sufrió un accidente en el cruce de la avenida Escaleritas con la calle Almirante Benítez Inglott de Las Palmas de Gran Canaria dio positivo en los controles de drogas y alcoholemia. El conductor fue trasladado en ambulancia al Hospital Doctor Negrín con contusiones de carácter leve.

El piloto circulaba en sentido descendente en la citada avenida cuando perdió el control de su vehículo, un Opel Corsa, chocaba contra una valla y se salía de la vía hasta colisionar contra un edificio. Al lugar se trasladó una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC). Los sanitarios lo evacuaron hasta el citado hospital con heridas de poca consideración, según indicaron fuentes consultadas.

Agentes de la unidad de Atestados de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria también se personaron y realizaron las perceptivas pruebas de alcoholemia y drogas al conductor, que dio positivo en ambas, como apuntaron las mismas fuentes. Por ello, se le imputa un delito contra la seguridad vial.