Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en Las Palmas detuvieron anoche al presunto autor de un atropello de una joven de 18 años, que resultó herida de carácter grave, y después se dio a la fuga en Carrizal de Ingenio. El arrestado, de 26 años, fue localizado en menos de dos horas gracias a la rápida actuación de los funcionarios. Además, dio positivo en la prueba de drogas a la espera de que un laboratorio ratifique los resultados.

El suceso ocurrió a las 22.17 horas en un paso de peatones de la avenida de Los Artesanos, en el punto kilométrico 1,4 de la carretera GC-120. El conductor, que pilotaba un Renault Express que no era de su propiedad, arrolló a la afectada y se ausentó del lugar de los hechos. Varias personas fueron testigos de lo ocurrido y recabaron datos sobre el autor.

Al lugar se desplazaron la Guardia Civil de Tráfico y una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC). Los sanitarios atendieron a la joven, que fue trasladada primero al centro de salud de Ingenio y posteriormente al Hospital Insular con un traumatismo facial, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112. Otras fuentes apuntaron a que las heridas sufridas eran de gravedad.

Por su parte, la unidad de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico inició una investigación para tratar de identificar y detener al conductor del vehículo. Así, primero localizaron cerca del cementerio de Carrizal el coche, que tenía el parabrisas completamente estallado debido al impacto. Poco después de la medianoche consiguieron detener al presunto autor del atropello, un joven de 26 años, vecino de esta misma localidad y que dio positivo en la prueba de drogas, según indicaron fuentes consultadas. Los guardias civiles procedieron a detener al hombre como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico.

Este es el tercer caso de atropello y posterior fuga que ocurre en el Sureste de Gran Canaria en menos de dos semanas. El primero sucedió el pasado 19 de octubre en el Cruce de Arinaga. La unidad de Atestados de la Policía Local de Santa Lucía logró identificar al presunto autor en su casa. Éste además dio positivo en alcoholemia. La víctima fue trasladada al Hospital Insular, donde murió un día después debido a las graves lesiones sufridas. El segundo sucedió en el mismo municipio, en la localidad de El Doctoral, el 23 de octubre. Un joven, identificado como Kevin M. G. de 23 años, fue detenido por la Policía Local como presunto autor de un atropello a una chica de 26 años con un coche robado y huir.