Un vecino de Telde ha sido imputado esta tarde por un delito contra la seguridad vial al triplicar la tasa de alcoholemia permitida después de colisionar con su furgoneta contra un árbol en la carretera general que une San Mateo con Santa Brígida.

Los hechos han ocurrido sobre las seis de la tarde en la calle Recta del Paraíso del municipio satauteño, en la carretera general del Centro (GC-15). El accidentado circulaba en sentido bajada cuando perdió el control de su vehículo y chocó contra un árbol, un depósito de basura y una señal vertical de límite de velocidad.

Al lugar acudió una patrulla de la Policía Local de Santa Brígida y otra de la Unidad de Atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil. Los agentes realizaron la prueba de alcoholemia al conductor, de 45 años y natural de Telde, que arrojó en la primera muestra 1,02 ,miligramos por litro de aire espirado y en la segunda, realizada diez minutos después y válida para la denuncia, 0,99; según indicaron las fuentes consultadas.

Esto supone el triple de los 0,25 miligramos por litro permitidos y también superior a los 0,65 que estipula si el infractor ha cometido un delito. Por ello, se le imputa la comisión de un delito contra la seguridad vial.

Una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) se personó en el lugar, aunque el conductor resultó ileso. Asimismo, intervinieron operarios de conservación de carreteras del Cabildo de Gran Canaria para la limpieza de la vía.