El jurado popular que se reunió el pasado viernes, para emitir un veredicto sobre la culpabilidad o no de Patrick Nogueira en la muerte de sus tíos y primos pequeños, se ha vuelto a reunir este sábado, después de que ayer, tras cinco horas de deliberación, se devolviera el acta del veredicto por falta de motivación.

El jurado ha retomado la deliberación a las nueve de la mañana para completar el acta del veredicto entregado sobre Patrick Nogueira por el cuádruple asesinato de Pioz (Guadalajara).

El tribunal del jurado, compuesto por siete hombres y dos mujeres, entregó el veredicto para ser leído a las 19 horas del viernes, pero finalmente les fue devuelto debido a la falta de motivación.

Es una posibilidad que está contemplada en la Ley del Jurado, artículos 63 y 64, según han señalado fuentes del Tribunal Superior de Castilla-La Mancha.

En la reunión del jurado de hoy está previsto que se subsane la falta de motivación.

Los hechos que se juzgan ocurrieron el 17 de agosto de 2016, cuando Patrick Nogueira acudió al chalé de Pioz donde vivía su tío, Marcos Campos, la mujer de éste, Janaina Santos, ambos de 39 años y procedentes de Brasil, y sus dos hijos, de 1 y 4 años de edad, y acabó con la vida de todos ellos.

A los dos adultos los mató, descuartizó y metió en bolsas de plástico y a los dos niños, tras asesinarlos, los guardó también en bolsas de plástico.

Los cuerpos sin vida de los cuatro miembros de la familia no fueron descubiertos hasta un mes después, en concreto el 17 de septiembre de 2016, cuando un empleado de mantenimiento alertó a los vigilantes de seguridad de la urbanización del mal olor que procedía de la vivienda.