Viernes negro el que se vivió ayer en el archipiélago Canario con tres víctimas mortales, dos ahogados y el tercero, despeñado cuando cazaba.

El cazador que perdió la vida el Día de Todos los Santos se encontraba en una cumbre de Fasnia cazando. Fue su hijo la persona que lo localizó, después de que se hubiera precipitado al fondo de un barranco en una zona de pinares, justo por debajo del volcán de Fasnia, a más de 2.000 metros de altitud.

Al parecer, la víctima perdió la vida por el golpe que se dio durante la caída. El rescate del cazador tuvo que realizarse de forma conjunta entre Bomberos de Tenerife del parque de San Miguel de Abona y la Guardia Civil que empleó el helicóptero, al límite del tiempo, puesto que se hacía de noche y se tuvo que esperar por la autorización judicial para proceder al levantamiento del cadáver.

Gracias a la llegada de la aeronave se pudo conseguir su rescate, ya que en caso contrario se hubiera tenido que proceder a su levantamiento con cuerdas, de noche y en condiciones peligrosas en un barranco de muy difícil acceso.

En las tareas de rescate también intervino el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) y la Guardería Rural.

El segundo cadáver rescatado en la isla de Tenerife correspondió al del joven de 20 años, que desapareció el miércoles cuando se bañaba en la playa de Taganana, en la capital tinerfeña.

Después de tres días de intensa búsqueda tanto por aire como por mar el cuerpo fue avistado cuando flotaba en aguas de la Playa de Tachero. El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias se hizo cargo de su rescate y posterior traslado hasta el Aeropuerto de Tenerife Norte, donde la Policía Nacional de hizo cargo de las diligencias.

La última de las víctimas mortales fue un hombre de 78 años y de nacionalidad alemana, que perdió ayer la vida tras sufrir un posible ahogamiento en la playa de Maspalomas en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Ejecutivo regional.

A las 16:07 horas, La Cruz Roja alertó al Cecoes de que habían rescatado del mar a una persona y le estaban practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar, ante lo cual el 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Dos ambulancias Servicio de Urgencias Canario (SUC), un médico y enfermero de Atención Primaria del Centro de Salud de Maspalomas y agentes de la Policía Local y de Policía Nacional acudieron al lugar.

El personal del SUC y del centro de salud de la zona constataron que el afectado permanecía en parada cardiorrespiratoria y le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin obtener resultado, confirmando su fallecimiento.

Los efectivos de la Policía Nacional custodiaron al fallecido hasta la llegada de autoridad judicial e instruyeron las diligencias correspondientes al accidente.