Complicado y peligroso rescate es el que se ha llevado a cabo durante más de 24 horas en el Barranco de Los Carrizales de Tenerife. Las labores de rescate dieron comienzo a mediodía de este viernes 2 de noviembre en este parque natural del municipio de Buenavista del Norte, que alberga un recorrido encajonado y descendente repleto de zonas idóneas para practicar rápel o pozas repletas de agua, que lo convierten en un escenario ideal para la práctica del descenso y barranquismo. Tras un día de rescate, éste se dio por finalizado este sábado por la tarde con el embarque del senderista, que fue sacado por mar hacia el muelle de Los Gigantes.

Sobre las 13:00 horas de este viernes, un turista húngaro que practicaba el descenso en este barranco, sufrió la rotura de uno de sus tobillos al realizar un salto en la zona más estrecha y profunda del mismo, lo que unido a otras circunstancia, como la de su elevado peso, las adversas condiciones meteorológicas reinantes en la zona con vientos fuertes y racheados, nubes ocasionales, llovizna y frío,hicieron de las labores de su rescate una auténtica odisea.

Al menos una docena de efectivos entre Bomberos de Tenerife y GREIM fueron los responsables de bajar al accidentado por el interior hasta la playa de forma lenta y tortuosa. El mismo viernes se intentó realizar el rescate desde el aire con el Helicóptero del GES, que hubo de desistir del mismo por las condiciones negativas.

A primera hora de este sábado salió hacia la zona el CUCO de la Benemérita, perteneciente a la Unidad Aérea de Tenerife desde Los Rodeos, para revisar el barranco e intentar la aproximación al interior, debiendo frustrar igualmente dicha maniobra ante las intensas rachas de viento que generaban remolinos y turbulencias peligrosas.

Aunque con la llegada de la tarde se esperaba que el viento amainara para que los medios aéreos pudieran llegar a la zona, finalmente todos han sido evacuados desde la playa con dos zodiac de Bomberos de Santiago del Teide y Cruz Roja, que han llevado primero al herido y Bomberos hasta Puerto Santiago y luego ha vuelto para recoger al GREIM y otros rescatadores para sacarlos del barranco.