El Consejo Insular de Aguas, entidad dependiente del Cabildo de Tenerife, ha abierto un expediente sancionador a la empresa que provocó la tarde de este viernes un vertido de aguas fecales en la autopista del Sur, TF-1, provocando un corte de tráfico que duró casi cinco horas.

Esto ha adelantado este sábado Radio Club Tenerife, de la Cadena SER, que apunta que uno de los camiones de esa empresa, "sin autorización ninguna", vertió en el colector que va hacia la depuradora comarcal del sur de la Isla provocando un desbordamiento de las aguas fecales que alcanzó la Autopista TF-1 a la altura de Playa de Las Américas.

El consejero, Manuel Martínez, ha explicado a Radio Club Tenerife que la empresa se dedica a la limpieza de pozos y que lo ocurrido obligó a las autoridades a cerrar la vía, sentido Santa Cruz, durante casi cinco horas.

"El olor que se respiraba en la zona era insoportable pero no hay constancia que el vertido alcanzara la costa", aclaró el consejero a la citada emisora.

Ya el viernes, el Consejo Insular de Aguas de Tenerife informó en un comunicado de que una supuesta negligencia de una empresa privada dedicada al saneamiento provocó la obturación del colector cercano a Arona, con el consiguiente desbordamiento en la TF-1, por lo que la circulación fue desviada por uno de los enlaces.