El Grupo de Menores y Familia de la Policía Canaria (GRUMEF) ha localizado en los últimos días a cinco jóvenes en Tenerife, sobre quienes pesaban órdenes judiciales de búsqueda y detención.

Uno de los jóvenes, de 17 años, localizado en el municipio de Puerto de La Cruz, se encontraba ausente de un grupo de convivencia en el sur de la isla, donde cumplía las medidas judiciales impuestas, informa hoy el Gobierno en un comunicado.

Gracias a la colaboración familiar, los agentes dieron con el paradero del joven, que siguiendo las instrucciones ordenadas por la Fiscalía, fue trasladado al Centro de Internamiento Educativo para Menores Infractores de Valle Tabares, en La Laguna.

Los agentes localizaron, también en La Laguna, a un joven de 19 años, que se encontró en las inmediaciones del entorno familiar.

Desde allí, y después de la instrucción de diligencias, los policías trasladaron al joven al mismo Centro de Internamiento de Valle Tabares, en la citada localidad tinerfeña.

Los otros tres, de 17, 18 y 19 años, fueron localizados en los municipios de Tacoronte, los dos primeros, y en Santa Cruz de Tenerife, el último.

El menor de 17 años, localizado gracias a la colaboración de la Guardia Civil de la zona y la ayuda de su entorno familiar, fue trasladado al Centro de Valle Tabares, en La Laguna, mientras que el joven de 18 años pasó a disposición de la autoridad judicial.

El último joven, de 19 años, fue localizado y detenido en Santa Cruz de Tenerife para ser trasladado posteriormente al Centro de Internamiento de Valle Tabares, en La Laguna, cumpliendo así con lo ordenado por el Juzgado de Menores provincial.