Un hombre de 60 años ha sido detenido en Valencia por llevar supuestamente 10 meses abusando sexualmente de dos de sus nietas menores de edad y primas entre sí, ha informado la Jefatura en un comunicado. Eran tocamientos y felaciones mutuas que ocurrían hasta dos veces por semana, cuando el individuo llevaba a las niñas en coche. Les daba dinero a cambio y también las amenazaba con que si lo contaban irían a un centro de menores.

Las investigaciones se iniciaron hace una semana, al alertar un centro de salud a la policía de que una menor había sido derivada por su médico a un hospital por sospechas de abusos sexuales. Una vez en el hospital, los agentes averiguaron que la menor le había contado la noche anterior a su madre, tras una pesadilla, que su abuelo al parecer le "habría chupado y tocado la zona vaginal y ella le habría realizado felaciones".

Pasados unos días, los policías averiguaron que una mujer había acudido al hospital junto con su hija menor en el mismo hospital porque la niña había sufrido presuntamente abusos sexuales por parte de un familiar. Al conocer la menor que una de sus primas habría denunciado a su abuelo, confesó a su madre que venía sufriendo abusos sexuales por parte de este desde hace unos 10 meses. Eran tocamientos y felaciones mutuas. Al parecer estos episodios ocurrían con "cierta asiduidad, a veces dos veces por semana, cuando se desplazaban en el vehículo de su abuelo". En ocasiones iba con las dos y otras con una de ellas.

Al parecer les ofrecía dinero que les mostraba previamente y les manifestaba que si se lo hacían se lo daría. También las amenazaba con que, si se lo decían a su padre, "lo matarían y ellas tendrían que ir a un centro de menores".

Al saber que estaba siendo buscado por la Policía, se presentó voluntariamente en dependencias policiales, donde fue detenido como sospechoso de ser el presunto autor de un delito contra la libertad e indemnidad sexual. El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.