El cantante de merengue y trompetista dominicano July Mateo, popularmente conocido como "Rasputín", falleció a los 63 años, informaron ayer sus familiares. Mateo falleció el viernes en su casa, al parecer víctima de un infarto. El autor y cantante del famoso merengue "Qué te pasa viejo año", escuchado con insistencia en la radio dominicana en la época navideña, sufrió en 2013 un derrame cerebral, pero se recuperó y ocasionalmente realizaba presentaciones.

El músico y cantante formó parte de las agrupaciones de Wilfrido Vargas y luego creó su propia orquesta. "Lamentamos la partida física de un grande del merengue, pero más que eso, de un gran ser humano, nuestro querido Rasputín... Hasta siempre, descanse en paz", escribió la agrupación de merengue Hermanos Rosario. Y el cantante Eddy Herrera añadió que fue un "grandioso artista, músico y merenguero dominicano".

"Vivirás por siempre en la historia de la música de nuestro país y en nuestros corazones, que Dios te dé albergue en su gloria y paz a tus familiares. Siempre te recordaremos a través de tu música", añadió Kinito Méndez.