El alguacil de Nava de Arévalo (Ávila) y un operario municipal han encontrado esta mañana el cuerpo sin vida de Jesús Fernández García, de 47 años, desaparecido desde el pasado 20 de octubre y que ha aparecido flotando en el vaso principal de las piscinas municipales, donde ya se le había buscado.

Tanto la Guardia Civil como el alcalde de esta localidad de 775 habitantes, Enrique Rodríguez, han confirmado a Efe que se trata de Fernández García, que fue buscado por parte de las fuerzas de seguridad y otros colectivos durante tres días tras su desaparición.

El regidor de este pueblo situado a cerca de 50 kilómetros al norte de la capital abulense, ha explicado que las piscinas municipales fueron rastreadas, incluso en el interior de los dos vasos existentes, durante el operativo de búsqueda.

El alcalde ha declinado pronunciarse sobre que el cuerpo haya aparecido en un lugar en el que se había buscado y se ha remitido al informe que emitan el forense y la policía judicial.

El hallazgo del cuerpo se ha producido a las 9.30 horas, cuando el alguacil y un operario municipal se han trasladado hasta las piscinas para podar unos chopos y han encontrado el cuerpo de Jesús Fernández García flotando en el agua, según ha confirmado el alcalde del pueblo.

Tras su hallazgo, las dos personas que lo han encontrado no han tenido duda de que se trataba del vecino que había desaparecido hace diecisiete días, según han confirmado posteriormente fuentes de la Guardia Civil, que no han facilitado más detalles hasta que mañana le sea practicada la autopsia en el Instituto Anatómico Forense de Ávila, donde ha sido trasladado el cuerpo.

Jesús Fernández García fue visto por último vez la tarde del sábado, 20 de octubre, y no regresó a su domicilio, de manera que la búsqueda comenzó el domingo por la mañana, para continuar hasta la noche del 23, momento en el que se desmontó el dispositivo oficial sin resultados.

No obstante, agentes forestales, Guardia Civil y las plataformas de desaparecidos continuaron activos para intentar resolver una desaparición, que según señaló en aquel momento Protección Civil, les dejó "marcados a todos".

En el momento de su desaparición vestía una chaqueta de lana roja, pantalón de chándal gris y zapatillas deportivas marrones.