La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 47 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de dos delitos de estafa cometidos al realizar alquileres fraudulentos de inmuebles de lujo en la zona de Adeje. Los alquileres, que eran ofrecidos por el detenido en plataformas web de contacto entre particulares, fueron contratados por dos personas en el año 2017, abonando la primera de ellas 7.000 euros y la segunda 10.500, sin llegar a ser disfrutados por estas. La detención del presunto autor culmina una larga investigación de la Policía Nacional, dado que desde el momento de comisión de los hechos, hasta la detención, el presunto autor ha permanecido en paradero desconocido.

El detenido ofrecía en plataformas de internet de contacto entre particulares el alquiler de inmuebles de lujo situados en la zona de Adeje. Una vez que las victimas mostraban su interés por el alquiler del inmueble, el detenido solicitaba una importante cantidad de dinero como adelanto. Cuando la cantidad económica solicitada era transferida a una cuenta del presunto autor, este desaparecía y era imposible volver a contactar con él. La investigación policial, que comenzó desde el momento en que los hechos fueron denunciados por los perjudicados en el año 2017, ha culminado con la detención del presunto autor, que permanecía en paradero desconocido hasta este momento.

Una vez instruido el correspondiente atestado policial, junto al detenido, fue remitido al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Arona.

Las actuaciones fueron realizadas por policías nacionales pertenecientes a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Local Sur de Tenerife.