Uno de los pasajeros que viajaba esta tarde en el Alborán, Antonio Santos Arteaga, asegura que escuchó un estruendo al que siguió la zozobra habitual de un choque. En ese momento, asegura, el barco frenó y dio la vuelta, momento en el que Santos pudo observar desde el interior del ferri a dos o tres personas agarradas a unas maderas en el mar. Por megafonía se avisó a los pasajeros del accidente que acababa de ocurrir.

La tripulación se mantuvo pendiente en todo momento del estado en el que se encontraban los pasajeros, relata este testigo. Santos indicó que a los pasajeros del ferri no les había pasado nada porque está cerrado y que desde el Alborán se lanzó al agua chalecos salvavidas y material de emergencias.

El fast-ferri de Armas ha colisionado esta tarde contra otra embarcación de recreo y tres personas cayeron al agua, aunque Naviera Armas asegura que el choque fue contra un contenedor abandonado y semisumergido. En el lugar hay un amplio dispositivo para la búsqueda y rescate de las personas que están en el mar. Uno de ellos ya ha sido rescatado.