El fast-ferry Alborán de la compañía Naviera Armas ha colisionado este jueves por la tarde contra una pontona y tres personas que iban en ella cayeron al agua. Al lugar se movilizó un amplio dispositivo que rescató a los tres tripulantes de la embarcación, que han sido trasladados al Hospital Doctor Negrín de Las Palmas de Gran Canaria. En un principio, la tripulación del buque de la compañía canaria alertó de que había quince personas en el mar.

El aviso se ha recibido a las 16.29 horas cuando la tripulación de la embarcación, que cubría la ruta entre Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, notó que habían colisionado contra algún objeto. Así, dieron aviso a Salvamento Marítimo e informaron de que regresaban al Puerto después del incidente, según informaron fuentes de Salvamento Marítimo.

Un ferri de Armas choca contra una pontona

Un ferri de Armas choca contra una pontona

En el momento de regresar comprobaron que habían chocado contra otra embarcación y que una quincena de personas se encontraba en el agua, como precisaron las mismas fuentes. Así, se movilizó a un dispositivo de búsqueda y rescate formado por las embarcaciones Salvamar Nunki y Miguel de Cervantes, y el helicóptero Helimer 202, todos ellos de Salvamento Marítimo. Asimismo, se dio aviso a todas las embarcaciones que se encontraban en la zona para proceder al rescate de las personas.

Así llegó el 'Alborán' al Puerto

Así llegó el 'Alborán' al Puerto

El Helimer 202 llegó al lugar y rescató a uno de los náufragos, que indicó que en la pontona, que había zarpado del muelle de Taliarte, viajaban tres personas y no 15 como se reportó en un inicio. Los tres tripulantes ya han sido sacados del agua y trasladados al citado hospital de la capital grancanaria.

Pasajeros en el interior del 'Alborán' tras el accidente

Pasajeros en el interior del 'Alborán' tras el accidente

Estado de los rescatados

Alborán

solo ellos tres viajaban en la embarcación

Alboráncon todos sus ocupantes

Dos pasajeros explican cómo vivieron el accidente

Dos pasajeros explican cómo vivieron el accidente