Estación de Sants. Control de equipajes. Salida del AVE Barcelona-Madrid. Una mujer mete su maleta en el escáner. Y lo que ven los vigilantes de seguridad es la silueta de una granada de mano. Pero no la retienen.

Con la mujer ya montada en el tren, veinte minutos después, es cuando la empresa de seguridad de ADIF, avisa a los Mossos d´Esquadra. Dicen "que han visto un objeto con forma de posible artefacto explosivo dentro de una maleta". Otros 20 minutos después interrumpen los AVES entre Barcelona y Madrid. Y es entonces cuando se acordonan las vías. En total han sido dos horas de incertidumbre hasta que por fin, a las 10:10h, llega ese AVE a Madrid y la policía abre la maleta de la mujer. Y lo que ven es una hebilla con forma de granada...falsa alarma, a las 10:26 horas todo vuelve a la normalidad.

No era una bomba, era la hebilla de un cinturón

No era una bomba, era la hebilla de un cinturón

Afortunadamente todo quedó en una anécdota y recordó a algo similar acontecido en mayo de este año en Las Palmas de Gran Canaria, aunque la magnitud de la alarma no fue la de la acontecida este miércoles.

3

Pasea por un centro comercial con lo que parece una pistola

"El susto más grande de su vida". Así catalogó la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria lo vivido el domingo, 20 de mayo. Un hombre que paseó por el Centro Comercial Las Arenas con lo que parecía una pistola guardada en el bolsillo trasero de su pantalón

Los agentes fueron avisados por los ciudadanos que se encontraban en el centro, envío una patrulla que vigiló al individuo hasta que se montó en su vehículo y le hizo un seguimiento discreto hasta su domicilio ubicado en el municipio de Arucas. En el momento que estacionó su vehículo, el hombre se vio sorprendido por diversas patrullas que se desplazaron hasta el lugar. Tras ser registrado, los agentes que, "vivieron un momento de gran tensión", según explicó la Policía Local, descubrieron que lo que parecía una pistola resultó ser una original funda de móvil.

En este entonces, los agentes han utilizado este ejemplo para recomendar tener sentido común ya que "luego pasan estas cosas".