El conductor de un turismo ha perdido este viernes el control de su vehículo, se ha subido a la acera y ha arrollado motocicletas y una terraza, dejando un balance de cuatro heridos en la confluencia de la Travessera de Gràcia y la calle Santaló de Barcelona, según ha informado el Ayuntamiento y el Sistema d'Emergències Mèdiques (Sem).

El accidente ha ocurrido sobre las 8.30 horas y como consecuencia el Sem ha activado a siete ambulancias y ha atendido a cuatro personas: una niña de diez años que está grave y ha sido evacuada al Hospital Sant Joan de Déu, dos personas adultas en estado menos grave y otra leve, todos trasladados a centros sanitarios.

Los hechos han ocurrido a la altura del número 64 de Travessera de Gràcia cuando un conductor se ha subido a la acera y ha arremetido contra varias motocicletas y una terraza, y la Guardia Urbana ha cortado la circulación para facilitar las tareas de emergencias en esta calle, desviando por la calle Santaló.

Según ha informado el subjefe territorial del Sistema d'Emergéncies, el conductor "se ha encontrado indispuesto puntualmente y en ese momento es cuando ha habido la maniobra que ha provocado el accidente".

Una testigo de los hechos ha indicado en declaraciones a los medios que el conductor salió del coche mareado y pálido, y que su acompañante ha dicho que el hombre "estaba diciendo '¿Qué ha pasado? ¿Qué he hecho?", porque supuestamente perdió la consciencia en el momento del accidente.

El conductor ha dado negativo en la prueba de alcoholemia y el drogotest tras el accidente.