Un ciclista austríaco falleció sobre las 14.30 horas de ayer y otros dos hombres resultaron heridos de carácter moderado tras colisionar un automóvil y dos ciclistas en La Palma, informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

El incidente ocurrió en la carretera que discurre de Los Llanos de Aridane a Fuencaliente, a la altura de la gasolinera de Las Manchas. Al lugar acudieron los bomberos, que liberaron a los afectados tras quedar atrapados en el vehículo siniestrado y que recibieron asistencia sanitaria.

Los afectados eran un hombre de 69 años y de nacionalidad austríaca que presentaba politraumatismos de carácter muy grave y fue ingresado en Hospital General de La Palma, donde falleció. También resultó herido con policontusiones de carácter moderado un hombre de 63 años y de la misma nacionalidad, que fue ingresado en el citado hospital.

Además un hombre de 60 años sufrió cervicalgia de carácter moderado y también fue derivado al mismo hospital. En el vehículo viajaba además una menor de 4 años, que resultó ilesa. La Guardia Civil de Tráfico se hizo cargo de las diligencias correspondientes.