La Policía Nacional de la Comisaría de Arrecife detuvo, gracias a la colaboración ciudadana, a tres hombres de 21, 34 y 37 años de edad, todos ellos con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en el interior de cuatro vehículos y daños en los mismos. Los arrestados quemaron uno de los cuatro coches donde habían sustraído previamente varios objetos personales del interior.

Los funcionarios policiales localizaron a dos de los detenidos ocultos bajo uno de los coches que presentaba una de las puertas forzadas y el puente eléctrico hecho, mientras que el tercero de ellos vigilaba los alrededores. En el cacheo de seguridad les fueron intervenidos una navaja, un cuchillo, una barra de hierro, un teléfono móvil y varias gafas de sol de mujer.

Los hechos se desencadenaron tras una llamada al teléfono 091 comunicando que varios individuos trataban de forzar un vehículo que se encontraba estacionado en una calle de Arrecife. Una vez en el lugar, los agentes observaron cómo dos vehículos que se encontraban estacionados presentaban la puerta forzada y el interior revuelto.

La patrulla detectó en las inmediaciones a un individuo en actitud vigilante, quien tras percatarse de la presencia policial se ocultó detrás de un contenedor de basura próximo. Tras identificar al individuo los agentes realizaron una inspección en los alrededores, hasta localizar un tercer vehículo con una de las puertas forzadas y el puente eléctrico hecho.

Bajo el mismo se encontraban ocultos otros dos individuos que espontáneamente manifestaron a los agentes que "hacía mucho frío y se habían metido allí para dormir". Por todo ello, ambos fueron detenidos junto al primero, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en el interior de tres vehículos.

En el cacheo les fueron intervenidos un cuchillo, una navaja, una barra de hierro, un teléfono móvil y varias gafas de sol de mujer. Instantes después se tuvo conocimiento de la existencia del incendio en un cuarto vehículo estacionado en las inmediaciones. Los agentes procedieron a localizar a los propietarios de los vehículos afectados mientras que la propietaria del coche quemado, reconoció como de su propiedad las gafas de sol intervenidas a los arrestados, por lo que también se les considera responsables del robo y de los daños intencionados al vehículo.