La Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de Fuerteventura ha denunciado a un vecino del municipio de Tuineje, de 36 años, y con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de una infracción a laLey de Caza de Canarias, al soltar conejos en el campo sin autorización del Cabildo insular. A raíz de la difusión de varios vídeos, agentes del SEPRONA observaron en uno de los mismos a una persona soltando en el campo doce ejemplares de conejo, una actividad que debe autorizar el Cabildo.

Por dicho motivo los agentes iniciaron la investigación correspondiente para determinar la identidad de su protagonista y las circunstancias de aquel, así como comprobar si disponía de la mencionada autorización administrativa. Tras identificar a la citada persona los agentes acudieron a su domicilio y se entrevistaron con aquel, el cual colaboró y reconoció que era él quien aparecía en el video y que no disponía de la autorización administrativa en cuestión.

Por todo ello la Guardia Civil lo denunció a la Ley 7/1998 de Caza de Canarias, concretamente por infringir el artículo 49, apartado 15, que castiga con multas - y otra serie de medidas accesorias según el artículo 51.2- de 601 a 3.000 euros a quien reintroduzca, repueble o traslade piezas de caza sin contar con autorización expresa del Cabildo.

La denuncia correspondiente ha sido remitida a la autoridad administrativa correspondiente y competente para la apertura del oportuno expediente sancionador según la Ley de Procedimiento Administrativo Común, informó la Guardia Civil.