Un niño de 2 años fue recuperado en la tarde de ayer de una parada cardiorespiratoria después de sufrir una caída en el municipio tinerfeño de La Laguna. El pequeño fue evacuado a un hospital en estado grave.

El suceso ocurrió a las 18.06 horas en camino del Agua en Valle Guerra. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió una alerta en la que se informaba de que un menor se había caído de una altura indeterminada y estaba gravemente herido.

Una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y personal sanitario de los centros de salud de Tejina y Valle Guerra acudieron al lugar y comprobaron que el niño estaba en parada cardiorespiratoria, por lo que iniciaron las tareas de reanimación cardiopulmonar que dieron resultaron y consiguieron recuperar las constantes vitales.

La ambulancia trasladó al pequeño en estado grave al Hospital Universitario de Canarias con la colaboración de la Policía Local, que la escoltó durante todo el trayecto.

La Policía Nacional y la Policía Local se encargaron de instruir las correspondientes diligencias.