Un vigilante del Hospital Universitario de Canarias (HUC), en Tenerife, fue detenido esta semana por agredir al director de seguridad del centro hospitalario "por el mero hecho de haberle indicado que había un vehículo mal estacionado entre el edificio de consultas y hospitalización".

Así lo ha denunciado Alternativa Sindical, que ha condenado la agresión y entendido que la reacción del vigilante fue "del todo desproporcionada" y "violenta", puesto que la misma se produjo con la propia defensa reglamentaria del trabajador y produjo al director la pérdida de varias piezas dentales.

De esta manera, el sindicato ha explicado que si el vigilante, que ha sido puesto a disposición judicial, es condenado por estos hechos "pudiera ser que Interior, a través de la Unidad Central de Seguridad Privada, lo inhabilite para poder seguir desempeñando sus funciones como vigilante".

Con todo, la organización sindical ha señalado que este tipo de casos "se pueden catalogar de muy aislados y muy concretos", destacando el buen desempeño de su labor por parte de los profesionales.