Un marinero de unos 50 años, identificado como Serguéi V., de origen ruso y pasaporte ucraniano, falleció en la mañana de ayer después de sufrir una caída desde varios metros en el interior del buque Galileo, atracado en el muelle Reina Sofía del puerto de La Luz. Al lugar se trasladó una ambulancia y los bomberos, que nada pudieron hacer por recuperar las constantes vitales de la víctima.

El suceso se produjo a las 11.32 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió una llamada para alertar de que uno de los trabajadores del barco había caído desde varios metros de altura de una bodega a otra y se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

Una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) fue movilizada al lugar de los hechos, aunque el facultativo solamente pudo certificar el fallecimiento. Según las fuentes consultadas, Serguéi V. podría llevar varias horas fallecido puesto que su cuerpo ya mostraba evidentes signos de rigidez, según indicaron las fuentes consultadas, que agregaron que la víctima estaba realizaba trabajos de soldadura en el momento del suceso puesto que a su lado había numeroso material de obra.

Los bomberos del parque de Vegueta se trasladaron hasta el barco pesquero para poder sacar el cuerpo del compartimento del buque en el que había quedado, de difícil acceso para su retirada.

Asimismo, la Guardia Civil abrió una investigación para conocer las causas del accidente que provocó la muerte del marinero de origen ruso.