Un varón falleció este lunes 12 de noviembre tras sufrir un desvanecimiento cuando practicaba senderismo por la zona de Montaña Roja, en el municipio tinerfeño de Granadilla, informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno de Canarias.

El suceso se produjo hacia las 12.05 horas y cuando se recibió la llamada de alerta el médico del Servicio de Urgencias Canarias que estaba en la sala del 112 constató que el varón estaba en parada cardiorrespiratoria, por lo que dio indicaciones a sus acompañantes para que le realizasen el masaje cardiaco hasta la llegada de los recursos de emergencia.

Efectivos de Bomberos de Tenerife se desplazaron a la zona y colaboraron con el helicóptero Helimer en el traslado del afectado hasta la aeronave que lo evacuó a pie de playa, donde esperaba personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario y de Atención Primaria.

El equipo sanitario continuó practicándole maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas, pero no dieron resultado, por lo que confirmaron el fallecimiento de esta persona, indica el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno canario.