El conductor de la miniguagua turística que volcó en la mañana de este martes en la GC-60, la carretera de Fataga, a la altura el punto kilométrico 6, dentro del término municipal de San Bartolomé de Tirajana, según han confirmado fuentes policiales.

El accidente sufrido ha dejado a cuatro personas heridas de carácter leve, si bien en el minibus viajaban 19 personas, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos del Servicio Canario de Salud (SUC), además de un médico y un enfermero del Centro de Salud de Tunte, que atendieron a un hombre, de 60 años y nacionalidad francesa, que en el momento inicial de la asistencia presenta esguince de tobillo de carácter leve.

Además asistieron a una mujer, de 56 años y nacionalidad francesa, que en el momento inicial de la asistencia presentaba trauma inguinal de carácter leve. Ambos fueron trasladados a la Clínica Roca.

Asimismo, los sanitarios atendieron a una mujer, de 47 años y nacionalidad danesa, que en el momento inicial de la asistencia presentaba erosión en miembro superior de carácter leve; mientras que otra mujer, de 57 años y nacionalidad portuguesa, fue asistida por un traumatismo lumbar de carácter leve. Ambas fueron trasladadas a Hospitales San Roque en Maspalomas.

En el lugar del incidente también se personaron efectivos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate de San Bartolomé de Tirajana, que colaboraron en asegurar el vehículo, si bien no quedó atrapado ninguno de los ocupantes.

Por último, se activó un helicóptero medicalizado del SUC pero finalmente no hizo falta su intervención, además de Policía Local, efectivos de tierra del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), Protección Civil, Servicio de Carreteras y Guardia Civil, que instruyó las diligencias.