La Policía Nacional investiga las causas de la muerte de un hombre, identificado como B. P. M., de 56 años, el cual se precipitó con su vehículo por una de las laderas de la carretera de Los Campitos, en la capital tinerfeña tras romper un quitamiedos y rodar ladera abajo unos cientos de metros.

Los hechos tuvieron lugar en la carretera de Los Campitos, TF-111, entre el kilómetro 1 y 2, en Santa Cruz de Tenerife, sobre las 13:00 horas. Poco después de esa hora, el Centro Coordinador de Emergencias (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias recibía varias llamadas donde se alertaba de la caída de una turismo Citroën Xsara Picasso al vacío en la citada vía.

Hasta el lugar se desplazaron dos dotaciones del Consorcio de Bomberos con tres vehículos quienes apuntalaron el turismo y procedieron a excarcelar a su conductor, que llevaba puesto el cinturón de seguridad y que falleció debido a la gravedad de sus lesiones.

Pronto llegaron tres ambulancias del Servicio de Urgencis Canario (SUC), así como la Policía Local y su Equipo de Atestados y la Policía Nacional.

La primera inspección ocular permitió determinar que en la vía, que están asfaltándola no había huella de frenado y el turismo circulaba en sentido descendente y sufrió la salida en una curva. Los investigadores tratan ahora de descifrar las causas de este accidente.

El turismo, un vehículo de la marca Citroën Xsara Picasso, quedó hecho un amasijo de hierros. Y tras despeñarse quedó parado a mitad de ladera, tras recorrer varios cientos de metros. Esto dificultó las tareas de auxilio por el personal de emergencias.