Agentes de la Policía Nacional han detenido en los municipios de Telde y Arrecife a siete hombres, de edades comprendidas entre los 19 y 45 años, de nacionalidades china, georgiana e iraní, por un delito de falsedad documental. Dos de los arrestados fueron interceptados en el aeropuerto de Gran Canaria, cuando se disponían a embarcar en un vuelo con destino a Reino Unido, con un pasaporte taiwanés presuntamente falsificado. Los otros cinco detenidos fueron localizados en el aeropuerto de Lanzarote, cuando se disponían a coger vuelos con destino a Dublín y Manchester con sus correspondientes pasaportes supuestamente falsos. Todos ellos reconocieron a los agentes policiales sus verdaderas nacionalidades.

Dos detenidos en el aeropuerto de Gran Canaria

Los hechos se desencadenaron cuando el personal de una compañía aérea del aeropuerto de Lanzarote contactó con los funcionarios policiales, ya que habían dos hombres que trataban de tomar un vuelo con destino a Reino Unido se habían identificado con pasaporte taiwanés aparentemente falso.

Los agentes policiales pudieron comprobar que los documentos de viaje mostrados tenían ciertas alteraciones en las medidas de seguridad.

Dichos individuos manifestaron a los agentes de forma voluntaria que sus verdaderas nacionalidades eran chinas.

Por todo ello, los dos fueron detenidos como presuntos autores de un delito de falsedad documental.

Cinco detenido en el aeropuerto de Lanzarote

En el aeropuerto de Lanzarote agentes policiales que se encontraban realizando un control policial fronterizo, identificaron a cinco individuos, los cuales habían presentado diverso pasaportes de diferentes nacionalidades presuntamente falsos.

Los agentes pudieron comprobar que cuatro de los pasaportes presentaban alteraciones en las medidas de seguridad, figurando además el quinto pasaporte como sustraído.

Los mismos manifestaron a los agentes policiales de manera voluntaria que sus verdaderas identidades eran georgiana e iraní.

Tras comprobar todos los extremos, los agentes procedieron a la detención de los mismos como presunto autores de un delito de falsedad documental.

Instruido los correspondientes atestados policiales, fueron remitidos a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por los agentes de los Puestos Fronterizos de los aeropuertos de Gran Canaria y de Lanzarote.