Agentes de la Guardia Civil de Vecindario, en Gran Canaria detuvieron en la tarde del miércoles a un joven que responde a las iniciales de J.L.D., de 25 años de edad, tras intentar atropellar y golpear al novio de su expareja en el citado municipio.

Los hechos se produjeron sobre las 19.00 horas en la calle Felipe Segundo de Vecindario, lugar hasta el que se trasladaron tanto agentes de la Policía Local como de la Guardia Civil al ser alertados de que una persona, J.L.D., había intentando atropellar a otro y tras esquivarlo este último, J.L.D. se bajó de su vehículo con una barra de hierro.

Seguidamente intentó golpear a la pareja de su exnovia, si bien le ocasionó alguna fractura por la que tuvo que ser atendido posteriormente por personal sanitario, según informaron a Europa Press fuentes de la Benemérita.

Por último, cuando J.L.D. que intentó huir y dañó cinco turismos, finalmente se empotró con su vehículo, y pudo ser retenido por agentes de la Policía Local, que esperaron a la llegada de los agentes de la Guardia Civil que lo detuvieron por un delito de homicidio en grado de tentativa.

El joven J.L.D., con antecedentes policiales, pasará a disposición judicial en las próximas horas.