Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 28 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de una simulación de delito. Un testigo llamó al teléfono del 091 y facilitó a los agentes policiales la descripción física del conductor que, momentos antes, había chocado contra un coche que se encontraba estacionado en la vía pública. Tras huir del lugar del accidente, el arrestado denunció falsamente la sustracción de su vehículo para eludir los daños ocasionados al otro coche.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono del 091, de un ciudadano manifestando que había observado como un coche que iba circulando por la calle acababa de golpear a un vehículo estacionado, además aporto la descripción física del conductor, quien se marchó del lugar a pie dejando el coche con el que circulaba en el lugar.

Los funcionarios policiales que se desplazaron al lugar observaron que el coche que había provocado los daños al otro vehículo, no tenía signos de haber sido sustraído.

Se inició así una investigación la cual permitió identificar al conductor que había provocado los daños al otro coche, quien resultó ser el propietario del mismo, quien momentos después del accidente denunció ante la Policía Nacional la sustracción de su coche para eludir los daños ocasionados al vehículo que se encontraba estacionado.

Por todo ello, los agentes policiales procedieron a su detención, como presunto autor de una simulación de delito.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito Sur de Las Palmas de Gran Canaria.