La Guardia Civil encontró en la madrugada de este jueves a la joven estudiante del Instituto de Educación Secundaria de Bañaderos que había desaparecido la mañana del pasado miércoles. La menor de 16 años, que presentaba buen estado de salud, regresó con su familia después de la búsqueda en la que participaron varios cuerpos de seguridad.

La voz de alarma se dio durante la tarde el miércoles cuando se interpuso una denuncia en el cuartel del Instituto Armado en la que se indicaba que la estudiante se había ausentado de su vivienda por decisión propia. Asimismo, los allegados comenzaron a difundir información con una fotografía en la que se añadían las características físicas de la desaparecida.

El Grupo de Intervención Operativo de Rescate y Salvamento (Giors Canaria) inició junto a la Guardia Civil y la Policía Local de Arucas la búsqueda de la menor, que se centró en un primer momento el Centro Comercial Las Arenas, donde la joven había quedado durante la tarde. Sin embargo, no consiguieron ninguna pisa que les ayudara a saber de su paradero.

El rastreo finalizó ya de madrugada. Sobre las 02.00 horas la Guardia Civil de Agüimes comunicó que había tenido conocimiento de que la menor estaba en el municipio de Ingenio, por lo que acudió al lugar y confirmo que se trataba de la estudiante del citado instituto.

El director del centro agradeció a través de Twitter la rápida actuación de los cuerpos de seguridad, entre los que también se encontraba Protección Civil de Arucas, y a la ciudadanía por la colaboración prestada.