La Policía Nacional detuvo ayer en Zaragoza a César Román Virueta, el conocido como Rey del cachopo, en la cocina del restaurante Gerardo donde trabajaba desde hacía dos meses y en paradero desconocido desde el pasado julio, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

La dueña del establecimiento, situado en el número 57 de la calle Italia del zaragozano barrio de Delicias, había visto la imagen de César Román Virueta en la televisión y avisó a la Policía. Según los empleados, el detenido se hacía pasar por Rafael Rujano Contreras, alias Txiki. Al identificarlo por las imágenes que han salido en los medios de comunicación, llamó a la Policía Nacional, que acudió y le pudo detener.

Precisamente el jueves los especialistas de la Policía confirmaban que el torso de la mujer hallado en una maleta el 13 de agosto durante el incendio de un edificio en el madrileño distrito de Usera corresponde a Heidi Paz Bulmes, de 25 años, su novia.

El conocido como el Rey del cachopo tenía antecedentes por lesiones, estafa y violencia de género por quebrantamiento de condena. César Román lucía actualmente una abundante barba, pelo rapado y estaba más delgado que en las fotos e imágenes publicadas hasta ahora, todo con la finalidad de evitar ser identificado. César llevaba dos meses trabajando de cocinero en el restaurante zaragozano, por lo que no estaba de cara al público. Lo hacía bajo el nombre de Rafael y con apellidos también falsos pero su jefa no sabía nada. Sin embargo, ayer ella ató cabos y llamó al 091. Poco después los agentes llegaron al bar y le arrestaron, comprobando que en realidad era el Rey del cachopo.

Ahora, Román se encuentra en dependencias de la Jefatura Superior de la Policía de Aragón, muy cerca de Casa Gerardo. Tras interrogarle, pasará a disposición de un Juzgado de la capital aragonesa, probablemente hoy, y luego pasará al Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid, que lleva la investigación del homicidio de Heidi, según informó un portavoz del Tribunal Superior de la Policía de Madrid.

Raquel Contreras relató que "hoy [por ayer] al ver la televisión me he quedado sorprendidísima porque he sabido que era él" de forma inmediata.

La Policía le pidió que actuara "de lo más normal posible" y después llegaron al restaurante, lo identificaron y se lo llevaron detenido. Al llegar los agentes, el Rey del cachopo se encontraba dentro de la cocina "haciendo lo de diario, lo normal que hacemos todos los días". "La Policía me ha preguntado con qué excusa podían entrar a la cocina y les he dicho que a devolver un pedido", ha relatado la propietaria del local. Así, primero ha entrado un agente y, a continuación otros dos, y le han mandado identificarse. "El ha dicho 'sí, soy yo', pero no ha montado ningún escándalo" ni ha intentado huir, "simplemente se lo han llevado y se ha ido de lo más tranquilo", aseguró Contreras, para incidir que "en el momento en que lo he visto he pensado no puede ser, me he quedado sorprendida y he dicho no puede ser, es mi cocinero, y he llamado inmediatamente a la Policía".