Mario Alberto Roca Muñoz, ecuatoriano de 27 años falleció en la madrugada de ayer tras salirse de la vía y volcar el turismo en el que viajaba cuando circulaba en la carretera LZ-20, en dirección a Arrecife, a la altura de Montaña Mina, en el municipio de San Bartolomé.

El accidente se produjo en el kilómetro cinco, cerca del karting de San Bartolomé, y ni los servicios sanitarios ni los bomberos del Consorcio de Emergencias de Lanzarote pudieron salvarle la vida.

La víctima quedó atrapada en el interior del utilitario y cuando llegaron los bomberos al lugar tras ser alertados a la 1.01 horas por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112 , el personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) les informó de que el accidentado, que estaba en el sillón del conductor, no tenía pulso. Era el único ocupante del turismo.

Los efectivos del consorcio procedieron a extraer el cuerpo por la puerta del conductor mediante "una maniobra de 90 grados y con ayuda del tablero espinal". Acto seguido llegó la ambulancia medicalizada del SUC, que también trasladó una ambulancia de soporte vital básico, y el médico informó de que el conductor accidentado estaba fallecido sin la posibilidad de reanimarlo. "Las lesiones eran incompatibles con la vida", señaló el Cecoes-112.

Después llegaron la Policía Local de San Bartolomé y la Guardia Civil de Tráfico. Los bomberos permanecieron en el lugar hasta el levantamiento del cadáver. Los agentes del instituto armado instruyeron las diligencias del suceso.

Mario Alberto residía en Arrecife y llegó a Lanzarote hace 13 años, aseguró su cuñado David Sepúlveda. Sus padres y una hermana también viven en la Isla. El joven, que trabajaba de camarero en el hotel Aequora Suites Lanzarote, en Puerto del Carmen (Tías), disfrutaba de su día libre y regresaba a casa cuando perdió el control de su coche, que adquirió recientemente. "Era un excelente músico y amigo", recordó Sepúlveda. Ya son nueve los fallecidos en las carreteras de Lanzarote en lo que va de año.