Un parapentista ha resultado herido de carácter grave en la mañana de este martes tras sufrir una caída en una montaña próxima a Famara (Lanzarote). El herido es un hombre de 40 años y, según la primera valoración, presentaba varios traumatismos graves. El accidente ha tenido lugar a 11.41 horas, cuando se ha recibido una alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 1-1-2 del Gobierno de Canarias informando del suceso.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que comprobaron que el herido, que se encontraba en una zona de difícil acceso, "presentaba lesiones que podían verse comprometidas si se realizaba su evacuación por tierra". Por eso, solicitó la activación del helicóptero de rescate del GES, que fue quien se encargó del traslado del herido hasta el parque de bomberos de Arrecife, acompañado del médico y el enfermero del SUC, mientras la ambulancia se desplazaba hasta allí por tierra.

Tras su llegada, la ambulancia medicalizada continuó con la asistencia del afectado durante su traslado hasta el Hospital Molina Orosa, mientras que los bomberos y la Policía Local aseguraron la toma de tierra del helicóptero y colaboraron con los recursos intervinientes.

LEA LA NOTICIA EN LA VOZ DE LANZAROTE