Agentes de la Unidad de Protección y Acompañamiento Local (UPAL) de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han detenido a un varón de 47 años en el parque de Santa Catalina al que se buscaba por una posible omisión del deber de socorro en el fallecimiento del hombre localizado el pasado mes de octubre en aguas del Muelle Santa Catalina, según informa la Policía capitalina en una nota.

La actuación policial ha tenido lugar el pasado lunes tras solicitar la Guardia Civil colaboración al Cuerpo de Policía Local capitalino, en el marco de la investigación del hombre hallado muerto el pasado 23 de octubre en aguas interiores del Muelle de Santa Catalina.

Las circunstancias del fallecimiento están siendo investigadas por un Juzgado de Instrucción de Las Palmas de Gran Canaria, que recientemente ordenó la búsqueda y detención de un hombre del que solo se conocía la vestimenta que llevaba ese día, y del que se sospechaba que pudo haber presenciado el accidente que causara el fallecimiento del hombre localizado en el agua.

Fruto de la colaboración entre fuerzas y cuerpos de seguridad, agentes de la Unidad de Protección y Acompañamiento (UPAL) de la Policía Local de la capital localizaron al sospechoso solo unas horas después de recibir la petición de colaboración de la Guardia Civil.

El hombre, de 47 años y nacido en Marbella, no tenía domicilio conocido, lo cual había complicado la búsqueda por los funcionarios de la Guardia Civil.

La Policía Local procedió a su detención en cumplimiento de la orden judicial de búsqueda y detención, habiendo sido puesto ya a disposición del juzgado de instrucción que lleva la causa y que investigará si el mismo pudo cometer una omisión del deber de socorro.