El trayecto de Iberia IB3827 que se dirigía desde Gran Canaria a Madrid este miércoles, 21 de noviembre, ha sufrido diferentes percances hasta terminar regresando a su origen de partida, según relata José María Monzón, un pasajero del avión.

El vuelo, cuya salida estaba prevista a las 11:15 horas de esta mañana, se ha retrasado en dos ocasiones hasta despegar a las 12:22 horas. Sin embargo, este no ha sido el único inconveniente. En mitad del trayecto, los auxiliares de vuelo han informado al pasaje que por fallos técnicos no se ha podido finalizar el trayecto, por lo que se regresa a "Gran Canaria debido a que hay problemas con el sistema de navegación del avión", relata José María Monzón.

Finalmente, el avión ha dado la vuelta a la altura de Fuerteventura para terminar aterrizando en Gran Canaria.

En el aeropuerto, los pasajeros han esperado en el aeroplano hasta que les fuesen facilitadas conexiones con otros vuelos programados. El personal de la compañía también ha dado la opción a los pasajeros a bajarse del avión o proseguir en el mismo tras ser arreglada la avería para realizar el trayecto programado.

Todos los pasajeros se encuentran en buen estado de salud.

Este es el segundo vuelo fallido durante el mes de noviembre con origen Gran Canaria debido a problemas técnicos. El primero ocurrió el pasado día 17 cuando un avión de la compañía Iberia Express que salió Gran Canaria con destino a Madrid regresó al aeropuerto isleño por indicación de un problema de navegación.

Según se informó en ese momento desde la cuenta de Twitter de Controladores Aéreos, el avión estuvo quemando combustible durante unos 40 minutos.