El avión Airbus 321 de la compañía Iberia Express que el pasado sábado tuvo que regresar a Gran Canaria pocos minutos después de despegar hacia Madrid, sufrió en la jornada de ayer la misma incidencia en el mismo vuelo IBS3827. El aparato con matrícula EC-JDR volvió a Gando después de que la tripulación detectara un fallo en la navegación. El aparato, que transportaba a 168 pasajeros y 6 tripulantes, aterrizó en la pista sin mayores complicaciones.

La aeronave tenía previsto iniciar el viaje a las 11.15 horas pero no despegó hasta las 11.56. El vuelo se desarrollaba en un inicio sin mayores incidencias hasta que cuando llevaba unos 20 minutos en el aire y se encontraba a la altura del norte de Lanzarote el comandante decidió regresar a Gran Canaria por un fallo en el sistema de navegación, según informó ayer una portavoz de la compañía.

El avión tomó tierra de nuevo en Gando a las 12.38 horas. Según indicó uno de los viajeros, la propia tripulación fue informando a todos los pasajeros de lo que había ocurrido y cuando aterrizaron volvieron a la terminal, donde la compañía comenzó a reubicarlos en los siguientes vuelos de Iberia Express a la capital de España. La aerolínea indicó, asimismo, que el aparato se quedó en la Isla a la espera de que los técnicos de mantenimiento revisaran la avería.

El pasado sábado ocurrió lo mismo con el mismo avión y en el mismo vuelo con el código IBS3827 entre Gran Canaria y Madrid. En aquella ocasión, el comandante decidió quemar todo el queroseno que llevaba en los tanques antes de aterrizar en la pista del aeropuerto grancanario sin incidencia alguna. El aparato despegó a las 11.26 horas y volvió a tocar tierra a las 13.20 horas después de pasar casi dos horas sobrevolando el norte del Archipiélago, como recoge la web de seguimiento de vuelos online FlightRadar24.

La compañía informó a los pasajeros de que la aeronave había tenido un fallo en la navegación. "Pasé miedo cuando nos dijeron dentro del avión que igual teníamos que dejarlo todo para una salida rápida. Luego, en la terminal, sólo había una señorita de la compañía. Algunos pasajeros fueron reubicados en otros vuelos, y muchos no, por lo que algunos señores se han puesto nerviosos y alzaron la voz", indicó una viajera que volaba el pasado sábado a Madrid.

El Airbus A321 con la matrícula EC-JDR tiene más de 13 años de antigüedad y sirvió desde el 17 de junio de 2005 para la compañía matriz Iberia, hasta que el pasado 22 de abril comenzó a operar para la low cost de la aerolínea española, según el portal con información de las flotas aéreas Airfleets.