Nueva incidencia en un vuelo de Iberia Express que conectaba Gran Canaria y la Península. Un avión regresó ayer al aeropuerto de Barajas tan sólo veinte minutos después de despegar por un fallo técnico, según informó la compañía. La aeronave tomó tierra sin mayores incidencias y los pasajeros fueron reubicados en un nuevo aparato de reserva, por lo que llegaron a la Isla con dos horas de retraso. Este es el tercer avión de la aerolínea de bajo coste española que regresa a su origen y que tiene a Gran Canaria como salida o llegada en los últimos once días.

Los hechos ocurrieron poco después de las 11.43 horas cuando el Airbus 320 con matrícula EC-JLI despegó de la capital española. Después de coger altura y dio un giro a la izquierda, sobrevoló Madrid y puso rumbo hacia la pista de la que había despegado, donde tomó tierra sobre las 12.08 horas, según los datos recogidos por la web de seguimientos de vuelos online FlightRadar24.

La tripulación informó a los pasajeros de que volvían al punto de origen por problemas con la presurización de la aeronave. Por su parte, una portavoz de la compañía apuntó que la incidencia se debió a un fallo técnico.

Todos los viajeros fueron reubicados en otro aparato de la misma compañía y volaron hasta Gran Canaria, donde aterrizaron sobre las cuatro de la tarde con unas dos horas de retraso.

Los pasados 17 y 21 de noviembre, el mismo avión de Iberia Express tuvo que regresar a Gran Canaria poco después de despegar por problemas técnicos.