Agentes de la Policía Nacional han detenido en Puerto del Rosario a dos jóvenes de 19 y 20 años, uno de ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de numerosos delitos de daños. Los mismos participaron supuestamente en el incendio provocado de al menos trece contenedores y también lanzaron piedras de gran tamaño contra varios vehículos estacionados en la calle.

La noche del pasado 20 de noviembre, los funcionarios fueron alertados a través del teléfono 091 del incendio provocado de varios contenedores en la capital majorera.

Hasta el lugar acudieron también varias dotaciones de bomberos, que se encargaron de sofocar los mismos. Esa noche los agentes recibieron una segunda llamada al teléfono 091 comunicando daños provocados con piedras de gran tamaño en cuatro vehículos estacionados en una calle muy próxima a las anteriores, provocando daños a cuatro de ellos.

La investigación policial permitió identificar a dos jóvenes de 19 y 20 años, quienes presuntamente participaron en los daños provocados a los vehículos. Igualmente, los investigadores policiales pudieron comprobar la participación de los mismos en una serie de incendios intencionados en diversos contenedores ubicados entre la calle Isaac Peral y la plaza Radio ECCA. Por todo ello, fueron detenidos por los funcionarios policiales como presuntos autores de numerosos delitos de daños. Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Puerto del Rosario.